eldiario.es

Menú

Desconvocada la huelga de basuras de Gipuzkoa

Patronal y sindicatos de empresas de limpieza de Gipuzkoa logran un acuerdo horas antes de la hora prevista para que comenzara la huelga

- PUBLICIDAD -

En el último momento. Patronal y sindicatos han logrado un acuerdo para  desconvocar la huelga de limpieza apenas tres horas antes de la hora prevista para su comienzo. El sindicato ELA, mayoritario en el sector con un 63% de la representación, ha informado que en la última reunión las dos partes han limado sus diferencias en torno a la subida salarial del convenio, que tiene una vigencia de cuatro años. Todos los sindicatos han firmado el pacto.

El acuerdo establece una subida del IPC para el 2016; del IPC más 0,1 % en 2017 y del IPC más el 0,2 % en 2018 y en 2019. Así, se mejora la última propuesta de las patronales. El acuerdo también incluye otras reivindicaciones como la ultraactividad indefinida y la vigencia de cuatro años.

También se ha acordado establecer "un sistema objetivo para acceder a la ampliación de jornada para los trabajadores de fines de semana" y la ampliación del acceso al contrato de relevo durante la vigencia del convenio".

La huelga afectaba al 60 % del territorio, incluidos importantes municipios como San Sebastián, Irun, Hernani, Zumarraga y Tolosa.



- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha