eldiario.es

Menú

Desmantelada un plantación de marihuana en un pabellón de Irún y detenido su responsable

Un varón de 29 años de edad fue detenido este lunes en Irún (Gipuzkoa) por un delito contra la salud pública, tras incautarse los agentes de numerosas plantas de marihuana y utensilios relacionados con el cultivo de las mismas en un pabellón, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Los hechos que han motivado la detención de esta persona tienen su origen en un incendio ocurrido el pasado sábado en un pabellón ubicado en el barrio Olaberria de Irun. El fuego se originó en uno de los locales y, como medida preventiva, los recursos policiales desplazados al lugar desalojaron todo el inmueble hasta su extinción.

Tras comprobar los daños causados, los agentes verificaron que dos de los locales tenían daños importantes y un tercero había sido anegado por el agua. En este último, descubrieron restos de marihuana, útiles de jardinería y cableado. Asimismo, apreciaron una lona bajo la cual localizaron plantas de marihuana en macetas y semilleros con plantas de pequeño tamaño.

En otro habitáculo observaron una gran cantidad de macetas distribuidas en hileras con plantas de marihuana de gran tamaño, lámparas y otros útiles para el cuidado y desarrollo de dichas plantas.

Asimismo, la inspección llevada a cabo evidenció que el arrendatario había enganchado de forma fraudulenta la toma eléctrica para conectar las lámparas, calefactores y transformadores utilizados para favorecer el desarrollo de las plantas y, de esta manera, evitar los elevados costes que supone el consumo de energía.

Ante tales evidencias, los agentes iniciaron las gestiones tendentes a identificar y localizar al responsable de la plantación y este lunes por la mañana fue detenido por su implicación en un delito contra la salud pública y por fraude.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha