eldiario.es

Menú

Diputación de Álava destina 55.000 euros a pagos para los ganaderos que contribuyen a la conservación ambiental

La Diputación Foral de Álava ha aprobado la convocatoria pública de pagos a las explotaciones ganaderas de ovino que colaborancon la conservación medioambiental, a la que destinará 55.000 euros.

- PUBLICIDAD -

En esta suma se incluyen 45.000 euros reservados para las explotaciones de ganadería extensiva ovina que se encuentren en zonas con presencia continua de lobo y que cuenten con ganado que paste, al menos, durante tres meses al año en el monte.

Otros 10.000 euros se destinarán a la conservación de especies de flora y fauna amenazadas. El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha afirmado que este programa responde al objetivo de compensar a los ganaderos por su aportación al medio natural y a los hábitats pascícolas de interés.

El diputado foral ha recordado que estas ayudas no se concedían desde 2010 y ha explicado que este programa de pagos contribuye a costear parcialmente la labor de los pastores de ovejas en las sierras occidentales de Álava, que tienen un sobrecoste en vigilancia del ganado y de prevención por la presencia de lobos en la zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha