eldiario.es

Menú

La Diputación de Bizkaia financia con 150.000 euros el centro "Egunon Etxea" gestionado por Cáritas

La Diputación foral de Bizkaia ha aprobado, en Consejo de Gobierno, conceder una subvención de 150.000 euros a Cáritas Diocesana de Bilbao- Bilboko Elizbarrutikoa, para financiar el mantenimiento del centro "Egunon Etxea", que cuenta con 35 plazas y acoge a personas mayores de 55 años en situación de exclusión social.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la institución foral, se trata de personas que carecen de apoyos cercanos y están en desventaja social con riesgo previsible de deterioro, entre ellas personas con adicciones, vivienda inadecuada, que sufren aislamiento, o diversas enfermedades.

El centro 'Egunon Etxea' se define como un proyecto global de apoyo y referencia para las personas mayores en situación de exclusión social, que trata de ofrecer una respuesta coordinada e integral a sus necesidades, a través de unos servicios flexibles y un acompañamiento personalizado, que ayuden a lograr una vida más normalizada e insertada en la comunidad.

El compromiso institucional se enmarca en "la apuesta por el mantenimiento y defensa de los servicios sociales, servicios y prestaciones económicas para todas las familias y personas que necesitan apoyos para integrarse en la sociedad, con la mayor autonomía posible, y afrontar situaciones de emergencia o urgencia social, discapacidad, desprotección, exclusión, dependencia, o riesgo.

La Diputación entiende que los servicios sociales son "un derecho, como la sanidad, la educación o la garantía de ingresos". Asimismo, considera que el sistema de servicios sociales de responsabilidad pública constituye "una red básica de protección para toda la ciudadanía utilizada, cada vez más, por todo tipo de personas y familias, en uno o varios momentos a lo largo de su vida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha