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Diputación de Gipuzkoa acoge una jornada sobre las necesidades aseguradoras de las instituciones

La Diputación guipuzcoana ha acogido este jueves, en colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa, una sesión de trabajo bajo el título 'Necesidades aseguradoras de las instituciones públicas y la administración', en la que han participado 50 representantes políticos y técnicos de ayuntamientos del territorio y miembros del Colegio.

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Según ha informado en un comunicado, el objetivo de la jornada ha sido ofrecer una visión global de las necesidades aseguradoras de las instituciones -daños, auto-flota, responsabilidad civil, accidentes, vida y salud-, si bien "la respuesta a las emergencias ha sido una de las cuestiones centrales".

"Son varios los ayuntamientos, especialmente de menor tamaño, que nos han solicitado colaboración y ayuda para gestionar los procesos administrativos que se derivan de las desgracias provocadas por un incendio o por circunstancias ligadas a la meteorología", ha señalado el portavoz foral, Imanol Lasa.

En esa línea, ha destacado que los seguros "cobran una importancia fundamental en esos procesos, y en otros de carácter más ordinario". La Diputación quiere convertirse en "un agente activo en la difusión de una cultura de la prevención y prestar su apoyo y asesoramiento a los municipios. Es importante estar preparado ante posibles eventualidades", ha añadido.

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