eldiario.es

Menú

Diputación invertirá más de 900.000 euros en mejorar el firme de 36 carreteras alavesas

La intervención más importante tendrá lugar en varios tramos de la A-1 entre Egino y el límite provincial de Burgos

- PUBLICIDAD -

La intervención más importante tendrá lugar en varios tramos de

la A-1 entre Egino y el límite provincial de Burgos

La Diputación Foral de Álava invertirá este año más de 900.000 euros en la mejora del firme de 36 carreteras de la red preferente, básica, comarcal y vecinal, con el objetivo de incrementar tanto la seguridad como la comodidad de las personas usuarias de estas vías. La mayor intervención tendrá lugar en varios tramos y enlaces de la A-1 entre Egino y el límite con Burgos.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este proyecto de inversión y ha acordado su ejecución mediante la licitación de dos contratos por un presupuesto de 710.431 y 200.143 euros, respectivamente.

Según ha informado el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad, estos trabajos "permitirán acondicionar y rehabilitar tramos de calzada muy deteriorados debido a las condiciones meteorológicas invernales, el tránsito de vehículos pesados y el paso del tiempo".

Estas actuaciones se concretarán en la rehabilitación y reposición de la capa de rodadura de varios tramos de cuatro carreteras de la red preferente (A-1 entre Egino y el límite provincial de Burgos, N-104 y su conexión con la A-1, N-240 entre Gamarra y Urbina, y N-622 entre Etxabarri y Zaitegi, y el enlace de Etxabarri), tres carreteras de la red básica, nueve vías de la red comarcal y veinte de las redes local y vecinal.

Entre los puntos que verán mejorado su firme figuran los puertos de montaña de Herrera, Opakua, Orduña y Kruzeta. Además, se va a proceder

también a mejorar el firme de diversas carreteras de la red local y vecinal a través de tratamientos superficiales mediante riegos con gravilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha