eldiario.es

Menú

Diputación vizcaína aprueba el proyecto para el vial Interfábricas de Barakaldo, con un presupuesto de 6 millones

La Diputación foral de Bizkaia ha aprobado, en consejo de Gobierno, el proyecto de construcción del vial Interfábricas de Barakaldo que conectará la BI-739 con la ronda del BEC en Barakaldo a lo largo de la actual Alameda Serralta, con un presupuesto de seis millones.

- PUBLICIDAD -

El diputado de Presidencia, Unai Rementeria, ha explicado en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, que este vial convertirá la antigua plataforma ferroviaria de "Altos Hornos de Vizcaya" en una calle con dos carriles separados por una mediana y aparcamientos a ambos lados de la calzada.

Según ha explicado, a través de esta nueva infraestructura, la institución foral contribuirá a la recuperación para el barrio de Lutxana en Barakaldo de una de las históricas vías de conexión entre las antiguas plantas de AHV en Sestao y Ansio.

La vieja plataforma ferroviaria se transformará en una calle integrada en el urbanismo local que servirá de conexión con la BI-739 y que se convertirá en una nueva alternativa de acceso tanto al BEC como a la propia zona de Serralta.

Asimismo, para mejorar la circulación entre las intersecciones, se construirán dos rotondas, la primera en el cruce entre la Alameda Serralta y Andikollano y la segunda en la intersección de la BI-739 con la calle Buen Pastor.

Además, Rementeria ha apuntado que a estas mejoras para la circulación de vehículos, el Proyecto de Construcción añade la adecuación del paso inferior bajo la N-637, ya existente, que conecta el barrio de Lutxana con la estación de Metro Bilbao en Ansio.

El diputado de Presidencia ha afirmado que el vial se ejecutará en varios años y no ha precisado el plazo exacto para la finalización de esta infraestructura.

Por otra parte, preguntado por si puede haber un acuerdo presupustario con el teniendo en cuenta que esta era una reivindicación histórica del PSE, ha indicado que hubo "una especie de acuerdo" con los socialistas en los presupuestos de 2014 y, por tanto, obedece "a ese tipo de acuerdo" la aprobación de ese proyecto.

"Nosotros siempre estamos abiertos a esos acuerdos, en este caso, fue con el PSE, para iniciar y le damos impulso por parte de la Diputación a ese vial interfábricas", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha