Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA acusa a la diputada de Acción Social de Bizkaia de actuar como “portavoz de la patronal” de residencias

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, se ha referido, de esta manera, a las declaraciones efectuadas por Isabel Sánchez-Robles en las Juntas Generales de Bizkaia en relación al seguimiento y los motivos de la huelga en el sector de residencias de Bizkaia.

“La responsable de la Diputación se ha presentado como portavoz de la patronal y ha tratado de restar importancia al seguimiento de la huelga que afecta a la mayoría de los centros de Bizkaia”, ha añadido.

En este sentido, la Federación de Servicios Públicos de ELA ha recordado que, en un sector con unos servicios mínimos del 60%, más de 500 trabajadoras secundan la huelga en el sector.

Tras recordar los grandes centros residenciales que han secundado el paro, ha señalado que se han convocado cinco nuevas jornadas de paro en mayo para los días 18, 19, 20, 21, 22 de este mes.

Entre las reivindicaciones planteadas por el sindicato se encuentran las de las 35 horas semanales en un sector público privatizado, un incremento salarial “digno”, mejoras en caso de situación de baja, licencias y permisos, así como abordar las cargas de trabajo y ratios.

Etiquetas
stats