eldiario.es

Menú

ELA denuncia falta de servicio en Atención Primaria y "colapso" en Urgencias en Osakidetza

ELA ha denunciado que "la no sustitución de trabajadores y la falta de previsión de Osakidetza, lleva a no dar servicio en primaria y al colapso del servicio de urgencias en hospitales". En este sentido, ha advertido de que "la política de recortes" que está llevando a cabo, ha provocado la saturación en la tarde de este jueves "una vez más" de las Urgencias del Hospital de Cruces.

- PUBLICIDAD -
ELA denuncia falta de servicio en Atención Primaria y "colapso" en Urgencias en Osakidetza

En un comunicado, el sindicato ha advertido de que este servicio está "colapsado, con enfermos en los pasillos en espera de que les den una cama", y ha subrayado que esta situación está provocada por "la falta de servicios en primaria, el cierre de camas y la reducción de personal" por parte de Osakidetza.

Tras lamentar que "las quejas y protestas se están trasladando contra los trabajadores" en lugar de dirigirlas al servicio vasco de salud, ha exigido la contratación de personal para "atender con suficiencia y calidad las demandas de la ciudadanía" y la apertura "con carácter inmediato" de camas cerradas, así como de la planta de emergencias del Hospital de Galdakao.

Asimismo, ha animado a la ciudadanía a que, "sin esperar a situaciones límites como tener a los pacientes hacinados en los pasillos sin ninguna intimidad", exija "su derecho a un rápido ingreso" e interponga quejas por "el trato indigno" que se le está prestando, "movilizándose y manifestándose para un cambio de las políticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha