eldiario.es

Menú

ELA convoca tres jornadas de huelga en diciembre en las residencias de Bizkaia

El sindicato ELA ha convocado tres jornadas de huelga los días 10, 11 y 12 de diciembre en el sector de residencias de Bizkaia, para defender un convenio con "suficientes garantías" de aplicación y con incrementos salariales que mantengan el poder adquisitivo de los trabajadores.

- PUBLICIDAD -

La central, la mayoritaria en el sector, ha explicado que estas movilizaciones se producen "coincidiendo con qué ha pasado un año desde el inicio de las negociaciones" en el sector y dan continuidad a los tres días de paro convocados en octubre.

ELA ha denunciado que la patronal "no ha variado sus posiciones" y pretende "aplicar la reforma laboral y que sea aceptada por parte sindical". En este sentido, ha señalado que planteó hace un año una plataforma que "empeoraría el actual texto del convenio en múltiples puntos, y se muestran inamovibles en sus posiciones".

Por su parte, el sindicato ha defendido un convenio con "las suficientes garantías de aplicación", tras la reforma de negociación colectiva, y con incrementos salariales que mantengan el poder adquisitivo de las trabajadoras.

Asimismo, ha resaltado que la Diputación Foral de Bizkaia, "pagadora de gran parte" de este servicio público, ha aumentado las partidas económicas para el próximo año para el área de Acción Social. "Y parte de ella para estos centros residenciales, sin que se busque garantizar la calidad del servicio mediante el mantenimiento de las condiciones de las trabajadoras", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha