eldiario.es

Menú

ENBA premia a Jaime Zubia por su labor en favor de los productores vascos y la sociedad rural

La organización agraria ENBA entregará el próximo día 26 en Urnieta (Gipuzkoa) su I premio Baserritarron laguna (Amigo de los baserritarras) a Jaime Zubia por su labor en favor de los productores vascos y de la sociedad rural.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, ENBA ha informado de que ha constituido este galarón para "reconocer, agradecer y fortalecer la labor en pro de lo baserritarras que desarrolla determinada gente que con su acción diaria impulsa, reivindica y difunde su función en la sociedad".

Además, ha señalado que es trabajo coadyuva "en el acercamiento entre los productores y sociedad rural con el resto de una sociedad tan urbana como la vasca".

ENBA ha insistido en que con este premio persigue "impulsar el trabajo, tan imprescindible como invisible, en pro de los baserritarras. La organización ha elegido una meta, diseñada por el artesano Karlos Irazu, como símbolo de este premio.

Jaime Zubia, natural de Zumaia y perito agrícola por la Universidad de Navarra, ha sido profesor y responsable de la Escuela de Agricultores de Zabalegi. Además, ha colaborado con diversos medios y durante 50 años ha acercado la información agraria de diferentes ámbitos administrativos al sector agrario y al mismo tiempo, difundiendo al resto de la sociedad, los proyectos impulsados desde el sector primario.

Por otro lado, ha sido diputado de Agricultura y Pesca de Gipuzkoa en la legislatura 1987-1991, y director foral de Agricultura y Desarrollo Rural en la legislatura 1999-2003.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha