Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ENBA premia a Jaime Zubia por su labor en favor de los productores vascos y la sociedad rural

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, ENBA ha informado de que ha constituido este galarón para “reconocer, agradecer y fortalecer la labor en pro de lo baserritarras que desarrolla determinada gente que con su acción diaria impulsa, reivindica y difunde su función en la sociedad”.

Además, ha señalado que es trabajo coadyuva “en el acercamiento entre los productores y sociedad rural con el resto de una sociedad tan urbana como la vasca”.

ENBA ha insistido en que con este premio persigue “impulsar el trabajo, tan imprescindible como invisible, en pro de los baserritarras. La organización ha elegido una meta, diseñada por el artesano Karlos Irazu, como símbolo de este premio.

Jaime Zubia, natural de Zumaia y perito agrícola por la Universidad de Navarra, ha sido profesor y responsable de la Escuela de Agricultores de Zabalegi. Además, ha colaborado con diversos medios y durante 50 años ha acercado la información agraria de diferentes ámbitos administrativos al sector agrario y al mismo tiempo, difundiendo al resto de la sociedad, los proyectos impulsados desde el sector primario.

Por otro lado, ha sido diputado de Agricultura y Pesca de Gipuzkoa en la legislatura 1987-1991, y director foral de Agricultura y Desarrollo Rural en la legislatura 1999-2003.

Etiquetas
stats