eldiario.es

Menú

ErNE, ESAN, ELA, SiPE y Euspel no asistirán a la mesa de negociación de la Ertzaintza convocada por Seguridad

Los sindicatos ErNE, ESAN, ELA, SiPE y EUSPEL han acordado no asistir a la reunión "ampliamente difundida" por la Consejería de Seguridad para este jueves, 26 de febrero, por considerar "una falta de respeto" hacia los ertzainas "hacer una convocatoria de mesa de negociación en la que los elementos fundamentales de un concurso de traslados están impuestos previamente, como son la R.P.T. y el baremo de méritos generales".

- PUBLICIDAD -

Según han denunciado los sindicatos, "otro punto del orden del día presenta la negociación del abono de los días de asuntos particulares, abono que ya está recogido en el actual acuerdo regulador y que desde el año 2013 no cumple".

Los sindicatos han recordado a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que tienen "verdadera voluntad de negociación" y, por eso, "de forma reiterada", le han planteado los temas que consideran "prioritarios", entre ellos "la negociación de un nuevo acuerdo regulador, recuperación de los derechos recortados, negociación real de R.P.T., y negociación real de concurso de traslados".

Asimismo, exigen "la no imposición de cambios de calendarios y una verdadera negociación de la implantación del Plan Ertzaintza Horizonte 2016", y han criticado que el Departamento de Seguridad "se niega de forma reiterada a una verdadera negociación de esos temas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha