Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ErNE, ESAN, ELA, SiPE y Euspel no asistirán a la mesa de negociación de la Ertzaintza convocada por Seguridad

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han denunciado los sindicatos, “otro punto del orden del día presenta la negociación del abono de los días de asuntos particulares, abono que ya está recogido en el actual acuerdo regulador y que desde el año 2013 no cumple”.

Los sindicatos han recordado a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que tienen “verdadera voluntad de negociación” y, por eso, “de forma reiterada”, le han planteado los temas que consideran “prioritarios”, entre ellos “la negociación de un nuevo acuerdo regulador, recuperación de los derechos recortados, negociación real de R.P.T., y negociación real de concurso de traslados”.

Asimismo, exigen “la no imposición de cambios de calendarios y una verdadera negociación de la implantación del Plan Ertzaintza Horizonte 2016”, y han criticado que el Departamento de Seguridad “se niega de forma reiterada a una verdadera negociación de esos temas”.

Etiquetas
stats