eldiario.es

Menú

ETS retomará en agosto las obras para construir una nueva estación de tren de Ermua y desdoblar la línea

Euskal Trenbide Sarea (ETS) retomará las obras para construir una nueva estación de tren y desdoblar la línea en Ermua (Bizkaia) el próximo mes de agosto, tal y como anunció este viernes el director general del ente, José Luis Sabas, en un encuentro que mantuvo con el alcalde, Carlos Totorika.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio, la delegación comunicó su disposición a reiniciar "con carácter inmediato" las obras que fueron reprogramadas y paralizadas en marzo de 2013. Por ello, ya está convocada una reunión informativa y abierta a la ciudadanía para el miércoles día 20 de julio, en Lobiano, a partir de las 7 de la tarde.

En la cita, ETS expondrá los detalles del proyecto, su utilidad pública y el cumplimiento de la legislación vigente. Asimismo, explicará el trazado propuesto y los pasos que hay dado para mitigar la afección acústica que producirá la infraestructura.

La dirección de la obra por su parte detallará cómo va a afrontar la obra en nuestro casco urbano, su cronología, y las medidas que tienen pensadas para realizar las obras. Por su parte, el Ayuntamiento anunciará el plan previsto para minimizar las afecciones al tráfico y a los peatones, así como las alternativas para atender el aparcamiento.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecsa-Campezo-Geotunel, adjudicataria de este proyecto del Gobierno vasco, comenzará el próximo 1 de agosto la ejecución de la obra civil de la citada infraestructura con un plazo de 26 meses de ejecución y un presupuesto de unos 21 millones de euros.

Su ejecución posibilitará que Ermua cuente con una estación ferroviaria "moderna y accesible", y con un transporte colectivo en el eje Ermua-Eibar-Elgoibar "muy fluido, con frecuencias de 15 minutos en todo el tramo".

Las obras de construcción de la nueva estación de Ermua de la Línea Bilbao-San Sebastián posibilitarán la eliminación del terraplén ferroviario que separa el parque de Valdespina y la plaza contigua a la N-634 conectados actualmente por escalera y ascensor.

En el futuro, la conexión entre estos dos lugares de ocio será accesible para todas las personas sin limitación ninguna, gracias a un paso inferior accesible. "Ermua dispondrá en dos años y medio de una estación ferroviaria moderna y accesible, acorde con el actual siglo XXI que vivimos", ha destacado el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha