eldiario.es

Menú

Educación apuesta por impulsar el euskera en la FP, que el próximo año ofrecerá modelo B

La viceconsejera de Educación del Gobierno vasco, Arantza Aurrekoetxea, ha destacado este domingo en el Ibilaldia la importancia de impulsar el euskera en la Formación Profesional, enseñanza en la que se comenzará a ofertar el modelo B a partir del próximo curso.

- PUBLICIDAD -

Aurrekoetxea ha participado esta mañana en el acto de apertura de la fiesta de las ikastolas vizcaínas, el Ibilaldia, que este año

está organizada por el Centro de Formación Profesional Harrobia de Bilbao y que prevé congregar a más de 150.000 personas a lo largo de esta jornada.

Bajo el lema 'Harro ibili', la fiesta tiene como objetivo principal dar a conocer el trabajo en favor de la formación profesional llevado a cabo por esta ikastola, a la que asisten alumnos de 16 a 65 años de edad, y su recaudación se destinará a sufragar la creación de un nuevo edificio en Bilbao para el centro formativo Harrobi.

Durante su participación en el Ibilaldia, la viceconsejera ha destacado la importancia de impulsar el euskera en la Formación Profesional, enseñanza en la que aproximadamente una cuarta parte del alumnado opta por cursar sus estudios en lengua vasca.

En este sentido, ha incidido en que el bilingüísmo no debe "terminar" en la Educación Secundaria Obligatoria o en el Bachillerato, sino que tiene que abarcar también la Formación Profesional, la universidad y el mundo laboral.

Entre las medidas dirigidas a la FP vasca, Aurrekoetxea ha recordado que el próximo curso se empezará a ofrecer enseñanza en el modelo B (en euskera y castellano), lo que permitirá a los alumnos que "se quedan" en el modelo A (en castellano) porque no se "atreven" a matricularse en el modelo D (de enseñanza en euskera). De este modo, ha indicado, tendrán la oportunidad de optar por un modelo intermedio entre el A y el D.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha