eldiario.es

Menú

Elkarkidetza, Geroa e Itzarri firman un convenio marco con la Fundación Novia Salcedo para fomentar el empleo juvenil

Las EPSVs vascas aportarán 45.000 euros en tres años y formarán parte del comité asesor del programa 'Pegasus'

- PUBLICIDAD -

Las entidades vascas de previsión social Elkarkidetza, Geroa Pentsioak e Itzarri han firmado este lunes en Bilbao un acuerdo marco con la Fundación Novia Salcedo para su apoyo al programa 'Pegasus' de la fundación. Las EPSVs vascas aportarán 45.000 euros en tres años y formarán parte del comité asesor del citado programa.

El objetivo de 'Pegasus' es situar el empleo juvenil en la Agenda Global del Desarrollo Humano a través de la Declaración por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2019-2028 como Década del Empleo Juvenil, a la que ya se han adherido 2.000 ciudadanos y 208 entidades de 20 países distintos.

Gracias al convenio, que se alargará de momento hasta finales del 2017, las EPSVs vascas aportarán un total de 45.000 euros (15.000 euros cada una) al programa y formarán parte de su comité asesor, para apoyar y asesorar a la Fundación Novia Salcedo en la definición de las líneas de actuación del Proyecto Pegasus, participar en la organización de eventos y actividades de presentación de la campaña internacional, difundirla en su ámbito de influencia y contribuir en la creación de conocimiento.

CAMPAÑA INTERNACIONAL

El proyecto se enmarca dentro de las iniciativas de la Campaña Internacional para la Década del Empleo Juvenil puesta en marcha por Novia Salcedo y que tiene como objetivo final que la Asamblea General de las Naciones Unidas declare 2019-2028 Década del Empleo Juvenil, y fruto de la cual el pasado mes de noviembre expertos y autoridades de los principales organismos económicos y de empleo del mundo se reunieron en el foro internacional 'Bilbao Youth Employment Forum-BYEF'.

Dentro de sus programas de apoyo social, las entidades de previsión Elkarkidetza, Geroa Pentsioak e Itzarri están interesadas en colaborar de manera activa en el buen desarrollo y en la consecución de los objetivos que se plantean en el marco del Proyecto Pegasus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha