Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emakunde aplaude que las jugadoras de balonmano playa pueda elegir equipación pero dice que “la pelea no ha terminado”

Emakunde aplaude que las jugadoras de balonmano playa pueda elegir equipación pero dice que "la pelea no ha terminado"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha pronunciado de este modo en relación a la polémica suscitada en relación a normativa internacional, asumida por la Federación Española, relativa al uniforme de los equipos femeninos de balonmano playa, que considera “discriminatoria y sexista”.

La directora del Instituto Vasco de la Mujer ha felicitado a las jugadoras por haberse “rebelado” y también a la Federación vasca de Balonmano por “apostar por la defensa de esta reclamación de las jugadoras”.

Landaida ha aplaudido la decisión del Consejo Superior de Deportes que ha dado “solución para poder competir con la indumentaria que quieran en el ámbito nacional”. No obstante, ha insistido en que “esta pelea no ha terminado porque en el ámbito europeo, internacional, sigue vigente la norma que obliga a la jugadoras a jugar a practicar este deporte en bikini”.

Por ello, ha anunciado que Emakunde va a “seguir trabajando” y ha pedido al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Estatal de Balonmano que, “en aquellos ámbitos de decisión internacionales en los que toman, planteen esta situación, cuál es la respuesta que se le ha dado en el ámbito estatal y planteen que lo mismo se hiciera en el ámbito europeo e internacional”.

Etiquetas
stats