eldiario.es

Menú

Erandio estudia elevar la rasante de la BI-735 junto al río Asua para evitar inundaciones, con un coste de 725.000 euros

El Ayuntamiento de Erandio (Bizkaia) estudia el anteproyecto para elevar la rasante de la carretera BI-735 a lo largo de 500 metros en el tramo que discurre junto al río Asua, a la altura del centro comercial Makro, con una inversión prevista de 725.000 euros, que busca evitar inundaciones, según ha informado el diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales.

- PUBLICIDAD -

En su comparecido este miércoles en comisión en las Juntas Generales de Bizkaia, Pradales ha respondido a una pregunta formulada por el grupos juntero de EH Bildu, que se interesaba por las "frecuentes inundaciones" registradas en el kilómetro 10,9 de la carretera BI-735, que discurre junto al río Asua a la altura del centro comercial Makro.

Pradales ha explicado que "se encuentra en fase de anteproyecto una obra para elevar la rasante de la carretera a lo largo de un tramo de 500 metros, con un coste previsto de 725.000 euros, si bien el expediente se encuentra en este momento en fase de estudio por parte del Ayuntamiento de Erandio".

Por otro lado, en la comisión de Desarrollo Económico y Territorial, Pradales ha presentado a las Juntas Generales de Bizkaia el Plan Estratégico 2018-2025 para el sector del Turismo, que ya dio a conocer el pasado 10 de enero en un acto celebrado en el BEC de Barakaldo con agentes del sector.

Este plan contiene apartados dedicados a los objetivos de posicionamiento, los productos prioritarios en función del visitante o la segmentación de los diversos mercados geográficos potenciales, entre otros aspectos.

Pradales ha comparecido a petición del Grupo Mixto, que había solicitado información sobre la estrategia del sector y sobre el balance turístico correspondiente al último año.

El responsable del departamento de Desarrollo Económico y Territorial ha precisado que la estrategia turística de Bizkaia se ha elaborado "de la mano de todos los agentes del sector", y ha expuesto un decálogo de objetivos para el periodo 2018-2025, entre los que destacan el incremento de la estancia del gasto medio por turista y de la tasa de repetición; la diversificación geográfica y el crecimiento concreto en el mercado europeo; la apuesta por la digitalización; o la promoción del turismo rural, entre otros propósitos.

Además de exponer las grandes cifras del sector en 2017, que, según ha recordado, ha generado un 5,2% del PIB de Bizkaia, ha sumado 43.000 puestos de trabajo y ha generado un impacto de 1.800 millones de euros, Pradales ha subrayado el crecimiento del 12,7% en el segmento del turismo internacional, así como la "alta valoración" del territorio y de sus gentes por parte de las personas que visitan Bizkaia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha