Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka advierte a ETA de que “no le conviene retrasar” el desarme porque “no van a cesar las actuaciones policiales”

EUROPA PRESS

VITORIA —

Erkoreka ha realizado estas manifestaciones en Vitoria, donde ha visitado las nuevas instalaciones del Punto de Encuentro Familiar por derivación judicial, junto al presidente del Tribunal de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, la presidenta de la Audiencia de Álava, Mercedes Guerrero, y el alcalde Gorka Urtaran.

En relación a la operación polícial desarrollada en Francia, en la que han sido detenidas cuatro personas, dos de ellas presuntos miembros de ETA, Erkoreka ha afirmado que ETA está “desaprovechando el tiempo”.

“Sabe perfectamente que, cuanto más tarde en dar los pasos que le requiere la sociedad vasca, las actuaciones policiales no van a cesar, y en peor condición y situación podrá estar para poder llevar a cabo un desarme efectivo cuando llegue el momento o decida hacerlo”. Por lo tanto, cree que a ETA “no le conviene retrasar más los pasos”, en referencia al desarme.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats