eldiario.es

Menú

Erkoreka afirma que un Gobierno del PP apoyado por C's resultaría "inmensamente peligroso" para el autogobierno vasco

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que un futuro Gobierno del PP, apoyado por Ciudadanos, resultaría "inmensamente peligroso" para el autogobierno vasco porque uniría a un partido con "una voracidad recentralizadora" con una fuerza caracterizada por su "obsesión uniformizadora".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, Erkoreka ha manifestado que, según las encuestas y "pese al desgaste que puede arrastrar", el PP ganará previsiblemente las elecciones, "pero sin mayoría absoluta", sin que signifique que el Gobierno lo van a liderar los populares.

Por ello, considera que "está abierta la hipótesis, hasta ahora no ensayada en el Estado español, de que formaciones que no han ganado las elecciones se junten entre sí para formar un Gobierno alternativo".

Tras descartar un Ejecutivo entre PP y PSOE, ha asegurado que los populares "pueden elegir a C's y el PSOE a Ciudadanos o Podemos". "Ya veo más difícil la posibilidad del PP con Podemos, pero ya tenemos varias combinaciones posibles en juego con los cuatro actores principales, que pueden dar mayoría absoluta o no darlo y recurrir a más formaciones", ha apuntado.

En opinión de Erkoreka, un Gobierno del PP sustentado por Ciudadanos, resultaría, "a priori, inmensamente peligroso" para el autogobierno vasco y el Concierto "porque se juntarían el hambre con las ganas de comer".

Para el portavoz del Gobierno, se trataría de un Ejecutivo integrado por partidos "que ha acreditado, durante los últimos cuatro años, una voracidad recentralizadora" con el respaldo "de una formación que, si por algo se caracteriza, es por esa obsesión igualadora y uniformizadora del Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha