Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eroski defiende que su emisión de subordinadas era “correcta” y ajustada a normativa

Eroski ha manifestado su satisfacción por la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao que ha absuelto a la cooperativa en la demanda colectiva planteada por Adicae en relación a sus Aportaciones Financieras Subordinas y ha defendido que la emisión era “correcta” y se ajustó a la normativa vigente.

En un comunicado, ha destacado que la sentencia exculpa a Eroski por la publicidad realizada en torno a la aportaciones y entiende que “no existe ninguna causa para condenar a Eroski por la publicidad realizada”.

La directora económico-financiera de EROSKI, Rosa Carabel, ha calificado de “muy positiva” la sentencia de absolución y ha subrayado que la emisión de las AFS ha sido “correcta” y, “de acuerdo siempre” a la normativa vigente y “siguiendo las indicaciones” de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que actúa como organismo regulador y supervisor.

“Esta sentencia absolutoria ratifica que Eroski ha hecho todo lo exigible, conveniente y necesario para que el inversor tuviese toda la información a la hora de adquirir nuestros títulos. Es patente que Eroski, en su papel de emisor, desarrolló una documentación completa y adecuada para la correcta información al inversor durante el proceso de comercialización”, ha añadido.

Por último, la cooperativa ha señalado que no ha participado en ningún momento en el proceso de comercialización de las AFS dado que, por la ley del mercado de valores, “no puede ejercer este papel de comercializador que queda reservado exclusivamente a las entidades financieras”.

Etiquetas
stats