eldiario.es

Menú

La Ertzaintza permanece "alerta", pero no tiene "información" de que el terrorista huido haya pasado por Euskadi

Seguridad "comparte información" con las Policías de otros países europeos, ante la posibilidad de que Salah Abdeslam, el presunto terrorista huido tras los atentados, pudiera pasar por Euskadi en su fuga desde Francia

- PUBLICIDAD -
La Ertzaintza permanece "alerta", pero no tiene "información" de que el terrorista huido haya pasado por Euskadi

La consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha asegurado que, en estos momentos, no existe "información alguna" que apunte a que uno de los presuntos autores de los atentados de este pasado viernes en Paris pueda haber transitado por Euskadi, aunque la Ertzaintza, al igual que todas las Policías de los países limítrofes con Francia, permanece "alerta" para tratar de interceptar un posible intento de huida de esta persona.

Beltrán de Heredia ha participado este lunes en Arkaute (Álava) en la recepción de la XXV promoción de la Ertzaintza, en la que ha condenado los atentados terroristas que el pasado viernes ocasionaron cerca de 130 muertes en la capital francesa.

La responsable autonómica de Seguridad ha explicado que, al igual que las Policías de otros países europeos, especialmente los limítrofes con Francia, la Ertzaintza "comparte información" con el objetivo de "permanecer alerta" ante la posibilidad de que Salah Abdeslam, el presunto terrorista huido tras los atentados, pudiera pasar por Euskadi en su fuga desde Francia.

No obstante, ha precisado que, por el momento, la Policía autonómica no dispone de "información alguna" de que esta persona pueda permanecer o haber transitado por Euskadi. De todas formas, ha explicado que la Ertzaintza permanece "atenta" a las informaciones que puedan llegarle en relación a este sospechoso.

Beltrán de Heredia ha añadido que la Policía autonómica "investigará" la posibilidad de que Abdeselam haya huido o pueda huir de Francia por Euskadi. No obstante, ha recordado que ésta es una posibilidad que comparten "todos" los países limítrofes con Francia.

La consejera ha destacado que la Ertzaintza permanece desde hace meses en alerta de nivel 4, en el que se establecen controles preventivos y vigilancia especial en zonas estratégicas y en las que se producen importantes concentraciones de gente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha