eldiario.es

Menú

Fagor confirma que la planta de Basauri no se salva

La cooperativa rechaza de manera definitiva la ayuda de tres millones de la Diputación de Bizkaia porque "no garantiza la viabilidad" de Fagor Edesa.

- PUBLICIDAD -

No ha habido sorpresa y, como anunció el viernes el director de la cooperativa Sergio Treviño, la planta de Fagor Electrodomésticos en Basauri no se salva. El Consejo Rector (lo que es el consejo de administración en una sociedad anónima) de Fagor Electrodomésticos ha rechazado la ayuda de tres millones de euros ofrecida por la Diputación de Bizkaia para Fagor Edesa.

Tras reunirse a primera hora de la tarde con los trabajadores de Basauri para comunicarles la decisión, la cooperativa ha emitido un escueto comunicado en el que señala que "tras realizar un profundo análisis de la situación de Fagor Electrodomésticos y Edesa" ha acordado no aceptar las ayudas de la Diputación de Bizkaia  "porque no  garantizan por sí solas la viabilidad de Edesa y su planta dedicada a la fabricación de termos eléctricos y acumuladores".

El comunicado agrega el agradecimiento a la "la ayuda ofrecida  por la Diputación en su interés por  proteger la actividad industrial y el empleo de Fagor Electrodomésticos  en  Basauri".

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha