eldiario.es

Menú

Familiares y cargos políticos recuerdan a Buesa y Díez en el 15º aniversario de su asesinato

La ceremonia culmina una semana en la que se han celebrado varios actos en recuerdo de ambas víctimas de ETA.

- PUBLICIDAD -
Familiares y cargos políticos recuerdan a Buesa y Díez en el 15º aniversario de su asesinado a manos de ETA

Las familias de Fernando Buesa y de Jorge Díez han homenajeado este domingo en Vitoria al dirigente socialista y a su escolta, asesinados por ETA en 2000. El acto, además, ha contado con la presencia de representantes de los principales partidos vascos.

La ceremonia, que culmina una semana en la que se han celebrado varios actos en recuerdo de ambas víctimas de ETA, ha consistido en una ofrenda floral ante el monolito instalado en el lugar donde ambos fueron asesinados en un atentado con coche bomba, perpetrado por la banda el 22 de febrero de 2000.

En el acto no ha habido discursos y durante la ofrenda floral ha sonado la canción 'Ausencia', de Imanol. Además de las familias de Buesa y Díez, el acto ha contado con la presencia de representantes institucionales y de partidos políticos.

Entre los cargos o dirigentes que han asistido se encuentra la directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno vasco, Monika Hernando; la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, así como miembros de otras formaciones como Gorka Urtaran (PNV), Rafa Larreina (Amaiur) o Ramón Rabanera (PP).

En una ceremonia similar celebrada el pasado jueves, Sara Buesa, vicepresidenta de la Fundación Fernando Buesa Blanco e hija del dirigente socialista asesinado, censuró que todavía hoy no se ha producido una asunción clara de responsabilidades en el daño que se ha causado a las víctimas y a toda la sociedad vasca. Esto, según dijo, "es una de las principales barreras para la convivencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha