eldiario.es

Menú

Federación de Enseñanza de UGT presenta este miércoles en Barakaldo el documental 'Las maestras de la República'

La Federación de Enseñanza de UGT presentará este miércoles, a las seis de la tarde en la sede del sindicato en Barakaldo, un documental titulado 'Las maestras de la República', que "con un libro y una tiza dedicaron sus vidas a enseñar la palabra y que se comprometieron con los ideales que tenían como objetivo hacer de la educación el pilar de la democracia, el desarrollo y el bienestar de todo el país", ha informado la central.

- PUBLICIDAD -

Antes de la proyección del documental, en la presentación del mismo, participarán el nuevo secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, el secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT, Carlos López Cortiñas, y su homónimo de Euskadi, Luis Santiso.

El documental, que se está proyectando en las distintas autonomías del Estado, pretende "contribuir a la difusión de los valores de una educación pública, gratuita, activa, laica, solidaria y de ciudadanía en los tiempos tan críticos como los que estamos viviendo, con un continuo ataque a la educación y a otros derechos sociales que son fundamentales para el desarrollo de nuestra democracia y bienestar, volvemos sobre sus pasos y recordamos aquellos momentos en el que lucharon por lograr mayores cuotas de igualdad, solidaridad y justicia".

Desde el sindicato han destacado que la educación constituyó "uno de los grandes compromisos sociales de la democracia de la Segunda República". El objetivo, han explicado, era "configurar el estado docente, que llevaría la cultura y la enseñanza a los rincones más remotos del país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha