eldiario.es

Menú

Urkullu recibe a los grupos participantes en el Festival Internacional de Folklore de Portugalete (Bizkaia)

Proceden de Macedonia, Serbia, Chile, Sudáfrica, Argentina y Euskadi

- PUBLICIDAD -
Urkullu recibe a los grupos participantes en el Festival Internacional de Folklore de Portugalete (Bizkaia)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recibido este jueves a integrantes de los grupos que están participando estos días en el Festival Internacional de Folklore de Portugalete (Bizkaia), procedentes de Macedonia, Serbia, Chile, Sudáfrica, Argentina y Euskadi.

La recepción se ha celebrado en los jardines del Palacio de Ajuria Enea y a la misma han asistido también responsables de Elai Alai, organizadora del certamen y el alcalde de Portugalete, Mikel Torres.

En su intervención, el lehendakari ha dado la bienvenida a Euskadi a los grupos participantes en la edición de este año, a los que ha agradecido su presencia por "regalar lo mejor" de su tradición cultural.

"Nuestro deseo es que, además de hacernos disfrutar, disfruten y se conviertan en embajadores de este pequeño País, que cuenta con una gran tradición cultural y aspira a ser conocido y reconocido en el mundo", ha señalado.

Urkullu ha dado las gracias también al grupo de danzas Elai Alai de Portugalete, por la organización desde hace 42 años de este "puente entre culturas", y ha señalado que "el folklore, la danza y la música tradicional nos permiten disfrutar y conocernos mejor". "Vuestro ejemplo fortalece los valores de nuestros Pueblos, respetuosos con las tradiciones y amantes de la cultura", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha