eldiario.es

Menú

Fineco, presente en los principios de inversión responsable de Naciones Unidas

Mejorará la gestión de sus fondos de inversión a los que dotará de mayor sostenibilidad, sin renunciar a la rentabilidad

- PUBLICIDAD -

Fineco, la división de Banca Privada de Kutxabank, es una de las pocas gestoras de fondos de todo el Estado que está presente en los principios de inversión responsable de Naciones Unidas, al haber suscrito este ideario que integra parámetros ambientales, sociales y de buen gobierno en su política de inversiones.

Según ha informado Kutxabank, esta relevante comunidad de inversores engloba a más de 1.500 entidades de todo el mundo, y el volumen de activos que gestionan ha crecido en los últimos seis años en más de 30 billones de dólares, superando ya los 60 billones de dólares, lo que refleja una tendencia a futuro.

Para la directora general de UN PRI, Fiona Reynolds, "Fineco y sus clientes son sabios por entender el mundo de las inversiones de forma holística, contemplando tanto datos financieros como criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa, traduciéndose en rentabilidades más altas a largo plazo".

El hecho de acoger los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas supone para el director de Inversiones ASG de Fineco, Jon Recacoechea, "un paso necesario, con el fin de contribuir a un mundo más sostenible, en el que los clientes tienen un interés creciente por este tipo de inversiones".

Recacoechea se ha mostrado convencido, además, de que "contribuirá a mejorar la gestión del riesgo" y que permitirá perfeccionar la gama de productos, entre los que se encuentra un próximo lanzamiento de un fondo que incorpora criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG). "Todo ello sin renunciar nunca a la rentabilidad", ha precisado.

Los principios de inversión responsable de naciones unidas valoran una serie de valores a la hora de realizar las inversiones. Además de incorporar criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa en el análisis y en los procesos de toma de decisiones, las compañías firmantes se comprometen a realizar una labor de tracción en ASG en aquellas empresas en las que se mantienen acciones, y también promueven que estos principios sean acogidos por toda la industria financiera y la comunidad inversora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha