eldiario.es

Menú

El alcalde de Gernika inaugura en Bogotá una réplica del 'Guernica' de Pablo Picasso

El alcalde de Gernika, José María Gorroño, ha inaugurado en Bogotá una réplica del 'Guernica' de Pablo Picasso donado por el municipio vizcaíno a la ciudad colombiana.

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Gernika inaugura en Bogotá una réplica del 'Guernica' de Pablo Picasso

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata de una obra realizada por los artistas riojanos Enrique Hernán Arenzana y Violeta Betolaza Román, quienes han elaborado un mural a tamaño real con técnica de cerámica.

El acto de entrega, celebrado en el Parque Gernika, ha contado con la presencia del alcalde de Gernika-Lumo, José María Gorroño, la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogota, Clarisa Ruiz, y el director del Centro Memoria de Bogota, Camilo González Posso.

Gorroño, por su parte, se ha referido al Guernica como "un icono en contra de la guerra, la violencia y en favor de la paz y los derechos humanos". Asimismo, ha indicado que "con este gesto se pretende convertir al Parque Gernika, en un espacio de la paz de Bogota".

Por otra parte, a lo largo de esta semana, el regidor gerniques ha tomado parte en el 'Coloquio Internacional del Deber de la Memoria para una Cultura de Democracia y Paz' que se ha desarrollado en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha