eldiario.es

Menú

Getxo rinde su homenaje anual a las víctimas de la Guerra Civil, de anteriores contiendas civiles y del franquismo

Getxo (Bizkaia) ha rendido este sábado su homenaje anual a las víctimas de la Guerra Civil, de anteriores contiendas civiles y del franquismo, con la presencia de representantes de todos los partidos políticos en el Ayuntamiento de Getxo, familiares de víctimas y personas del municipio.

- PUBLICIDAD -
Getxo rinde su homenaje anual a las víctimas de la Guerra Civil, de anteriores contiendas civiles y del franquismo

El acto se ha celebrado junto a la escultura "El libro de la memoria", en el paseo de La Galea, por quinto año consecutivo y con la unanimidad de todos los partidos políticos. Tras la interpretación por parte de dos txistularis del "Agur Jaunak", se ha guardado un minuto de silencio y se ha realizado una ofrenda floral.

Al término del acto, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha recordado, un año más, que, cumpliendo con el acuerdo plenario adoptado por unanimidad en junio de 2009, se ha reconocido públicamente el respeto, recuerdo y sentido homenaje a las víctimas de la Guerra Civil, de anteriores contiendas civiles y del franquismo, en clave de reconciliación y de concordia.

"Este acto reconoce a las víctimas de estos episodios tan terribles con el doble objetivo de no dejarles en el olvido, por justicia histórica, y de trasladar una mirada hacia el futuro en clave de convivencia y reconciliación, a fin de que sucesos tan dolorosos de nuestra historia no se vuelvan a repetir nunca más", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha