eldiario.es

Menú

Los ríos de Gipuzkoa, salvo el Deba, se encuentran por debajo del nivel de alarma

Los ríos de Gipuzkoa se encuentran con un caudal alto, pero por debajo del nivel de alarma, a excepción del Deba con 1,53 metros (el nivel de alarma es 1,50) en San Prudencio, según ha informado la Diputación guipuzcoana.

- PUBLICIDAD -
Los ríos de Gipuzkoa, salvo el Deba, se encuentran por debajo del nivel de alarma

El resto de las cuencas y ríos bajan crecidos pero no llegan al nivel de alerta amarilla. No obstante, la Diputación mantiene activado el plan de emergencia en fase de seguimiento.

El nivel del Urumea en Ereñozu alcanza los 1,46 metros y comienza a descender, ya que el embalse del Añarbe ha dejado de verter agua por el desagüe de fondo, una vez alcanzado un resguardo para retener la avenida importante.

La pluviometría máxima en las últimas 24 horas registrada en los pluviómetros de la red de aforos de la Diputación de Gipuzkoa, se ha dado en el pluviómetro de la presa de Lareo con 53,2 mm.

Según la institución foral si se cumplen las previsiones meteorológicas, se pueden producir algunos desbordamientos, "pero de poca entidad". En este sentido, continúa con el seguimiento especial de la red de aforos por sí se producen precipitaciones importantes que hagan subir el nivel de los ríos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha