eldiario.es

Menú

Gipuzkoa cree que los datos del paro indican que "vamos por el buen camino", pero llama a no caer en "autocomplacencia"

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha valorado positivamente los datos hechos públicos el lunes en materia de desempleo ya que indican que "vamos por el buen camino". No obstante, ha subrayado que "esto no nos debe llevar a relajarnos ni a lanzar un mensaje de autocomplacencia, sino más bien lo contrario, porque debemos seguir trabajando para mantener esa tendencia".

- PUBLICIDAD -
Gipuzkoa cree que los datos del paro indican que "vamos por el buen camino", pero llama a no caer en "autocomplacencia"

Según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Trabajo, el paro en Gipuzkoa se situó en junio en 39.075 personas, lo que supone un descenso de 1.257 personas respecto a mayo y una bajada del desempleo del 3,12% respecto al mes anterior. Además, según la última encuesta de la EPA, la tasa de desempleo se sitúa en el 11,6%.

"En total, hay 4.075 personas menos sin trabajo que en junio del año pasado. La disminución en términos mensuales alcanza a todos los sectores, incluyendo la agricultura y el grupo de parados sin empleo anterior. También ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social, lo que resulta un buen indicador de la situación económica", ha expuesto.

Lasa ha resaltado, más allá de los últimos meses, "la tendencia general, según la cual los datos vienen mejorando poco a poco". Sin embargo, ha advertido de que "esto no nos debe llevar a relajarnos ni a lanzar un mensaje de autocomplacencia, sino más bien lo contrario. Debemos seguir trabajando para mantener esa tendencia".

"Debemos seguir profundizando en esa apuesta que venimos realizando para apoyar y apuntalar la recuperación económica, para que esa recuperación que estamos viendo llegue a todas las personas, a todas las familias, a través de un empleo de calidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha