Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco expone en Canarias el modelo de Formación Profesional de Euskadi

El Gobierno Vasco expone en Canarias el modelo de Formación Profesional de Euskadi

EUROPA PRESS

VITORIA —

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, asiste a este foro junto al viceconsejero de FP Jorge Arévalo, según ha informado el Departamento de Educación en un comunicado.

El Gobierno de Canarias se ha marcado como objetivo estratégico el impulso a la Formación Profesional, y para ello ha decidido contar con el apoyo y el asesoramiento de los centros de FP de Euskadi.

Euskadi y Canarias han reforzado en los últimos años su colaboración en materia de Formación Profesional. De hecho, el País Vasco acoge estos días a un grupo de profesores canarios para mostrarles diferentes experiencias vinculadas a la formación.

Los responsables canarios han enfocado la formación de su profesorado principalmente en dos cuestiones: los procedimientos referidos a las nuevas metodologías colaborativas basadas en retos, y la innovación aplicada.

En relación a la innovación aplicada, su objetivo se centra en las metodologías de trabajo que posibiliten aplicar dichos avances en los centros de Formación Profesional y en las pequeñas y medianas empresas.

Durante su estancia en las islas, Uriarte intervendrá en la

segunda de las sesiones previstas y mantendrá un encuentro con la

responsable canaria de Educación, así como con diferentes agentes

educativos. Por su parte, Arévalo ha ofrecido este jueves en Tenerife una charla sobre los “vientos de cambio” en la FP.

Etiquetas
stats