Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco “pondera” que el PSE se comprometa con la “estabilidad” de Vitoria, al margen de la fórmula

EUROPA PRESS

VITORIA —

Erkoreka ha hecho estas declaraciones al término del Consejo de Gobierno y después de que la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, anunciara en Bilbao que su partido “se esforzará” por dar “estabilidad” a Vitoria sin que ello signifique entrar a formar parte del Gobierno municipal.

El portavoz del Ejecutivo autónomo ha valorado el “compromiso” de los socialistas vascos “con la estabilidad”. “Creo que ha sido ella misma (Idoia Mendia) la que ha dicho que trabajarán por la estabilidad y que la fórmula que haga posible esa estabilidad no es relevante en ese momento, tanto si comparten Gobierno como si finalmente se sitúan en la oposición”, ha recordado.

Para Erkoreka, “esto lo que hay que ponderar y subrayar en este momento” porque el gabinete Urkullu “desde el primer momento ha hecho votos para que las formaciones políticas trabajaran en la búsqueda de la estabilidad y por la conformación de acuerdos” en este sentido.

“Lo que quiere destacar aquí es ese dato: que el compromiso por la estabilidad existe, que la voluntad concurrente de varias formaciones políticas, incluida el PSE, apunta en esa dirección, y serán los rectores del municipio de Vitoria los que arbitren las fórmulas y los mecanismos que resulten idóneos para que esa estabilidad sea efectiva y lo más productiva posible para la ciudadanía”, ha concluido.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats