eldiario.es

Menú

Gobierno de San Sebastián aprueba el convenio para recuperar todo el edificio de Pescadería para uso público

El Gobierno Municipal de San Sebastián ha aprobado el convenio para recuperar todo el edificio de Pescadería de la Bretxa para uso público, así como los pliegos para constituir una concesión administrativa que se adjudicará directamente al Gobierno vasco, para que Osakidetza construya el nuevo Centro de Salud.

- PUBLICIDAD -

El alcalde, Juan Karlos Izagirre, ha anunciado este viernes el acuerdo entre el Consistorio donostiarra y la concesionaria del Centro Comercial de la Bretxa por el que se modifica, por razones de interés público, el contrato de concesión para la explotación y gestión del Mercado de la Bretxa.

En el Convenio entre el Ayuntamiento y la Concesionaria se recoge la recuperación de todo el edificio sobre rasante, que se realizará por fases. En la primera fase, se recuperarán espacios de las plantas 0 y 1, sumando un total de 2.752,41 metros cuadrados, de los cuales 1.613,29 m2 serán para la ubicación del Nuevo Centro de Salud.

En esta primera fase, la concesionaria tendrá 90 días para entregar los espacios acordados al Ayuntamiento. A medida que las actividades que siguen en funcionamiento finalicen sus contratos con la concesionaria, los espacios que ocupan se irán entregando al Consistorio. "Si alguna actividad cesara antes del vencimiento de su contrato, también sería recuperado inmediatamente", ha señalado Izagirre.

Según ha explicado, "al tratarse de una recuperación progresiva y para mantener el equilibrio financiero de la concesión", el Ayuntamiento, en un primer momento, reducirá el canon a 400.000 euros y abonará la cantidad de 185.000 euros.

A medida que la recuperación de los espacios se vaya ejecutando, se irá reduciendo el canon anual que la concesionaria abona al Consistorio. En la fase final, la recuperación total reducirá el canon a 125.000 euros anuales.

DEMANDA VECINAL

El edificio Pescadería de la Bretxa pasará a ser de gestión pública, lo que permitirá que albergue el nuevo ambulatorio que dará servicio a vecinos del Centro y la Parte Vieja. La operación permitirá, además, que la Casa de Socorro se integre en el nuevo ambulatorio, dando servicio durante las 24 horas, y pasando a gestión pública.

Izagirre, ha recordado que el nuevo Centro de Salud "es la principal reivindicación de los vecinos de la Parte Vieja y el Centro desde hace muchos años" y ha señalado que serán unas instalaciones "accesibles y acordes con los tiempos, que en absoluto se asemejan al actual ambulatorio, que tiene muchas carencias".

Este emblemático edificio de la Pescadería acogerá, además, otra serie de servicios dirigidos a la ciudadanía. La última planta acogerá equipamientos deportivos públicos. La planta ubicada bajo rasante, donde se ubican el mercado tradicional y un supermercado, seguirá manteniendo los usos actuales.

Además, los locales que ahora acogen el Ambulatorio y la Casa de Socorro, quedarán disponibles para que se les de un uso público que atiendan a las necesidades planteadas por la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha