eldiario.es

Menú

Gobierno vasco y Tubacex impulsan un programa de Formación Dual sobre mantenimiento electromecánico

El Gobierno vasco y el Grupo Tubacex han puesto en marcha un acuerdo para impulsar un programa de Formación Dual en mantenimiento electromecánico que se desarrollará durante cuatro años.

- PUBLICIDAD -

El programa se estructura en torno a un 25 por ciento de clases en las aulas y un 75 por ciento de formación en el centro de trabajo mediante la supervisión de un tutor, según han informado el Ejecutivo autonómico y Tubacex en un comunicado.

Además, se incluye un año de experiencia internacional en otras plantas del grupo empresarial en Estados Unidos, Europa o Asia, con el fin de "enriquecer y completar" la formación.

El programa se complementará con formación en competencias en los ámbitos de la seguridad y salud, excelencia operacional o practicas de calidad. El objetivo es conformar un equipo de profesionales especializados en mantenimiento electromecánico con un alto nivel de capacitación.

"COMPETITIVIDAD"

El viceconsejero de Formaciones Profesional, Jorge Arévalo, ha explicado que el modelo vasco de Formación Profesional Dual permite que los jóvenes que cursan la FP "profundicen en las competencias necesarias para poder acceder con garantías al mundo laboral" y, al mismo tiempo, se contribuye a mejorar la competitividad de las empresas.

El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha afirmado que la formación dual "representa un modelo educativo de éxito, al apostar por una especialización de calidad y en consonancia con las necesidades reales de la empresa", ha añadido.

La preparación de este programa se ha realizado a través de la colaboración de un equipo de mantenimiento de Tubacex y expertos en el área de formación del Instituto Vasco del Conocimiento de la Formación Profesional y el centro de FP de LLodio (Álava).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha