Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco elabora una estrategia para mejorar la convivencia y conocimiento de la cultura gitana

EUROPA PRESS

VITORIA —

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha presentado este miércoles al Consejo para la Promoción Integral y Participación Social del Pueblo Gitano en el País Vasco, los ejes sobre los que se está elaborando la Estrategia Vasca con el Pueblo Gitano (2017-2020) que incluye la mejora de la calidad de vida de las personas gitanas; la participación social de las personas gitanas; y la mejora de la convivencia y conocimiento de la cultura gitana.

El pleno del Consejo para la Promoción Integral y Participación Social del Pueblo Gitano en el País Vasco se ha reunido en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria presidido por la consejera Artolazabal, y la vicepresidencia de Juan Carlos Jiménez, de la Asociación Kamelamos Adiquerar. Al acto ha acudido también el director de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco, Ernesto Sáinz Lanchares.

En un comunicado, el Gobierno Vasco ha explicado que esta reunión ha servido para incorporar a nuevas personas en el consejo e informar acerca del proceso de elaboración de la Estrategia Vasca con el Pueblo Gitano (2017-2020).

PLANES DE FUTURO

La Dirección de Política Familiar y Diversidad está elaborando este documento en el seno de la Comisión Permanente del Consejo Gitano y dentro de un proceso participativo en el que intervienen distintos departamentos del Gobierno Vasco y otras instituciones, así como distintas asociaciones gitanas y pro-gitanas.

El resto de órganos que conforman el Consejo del Pueblo Gitano -- la Comisión Permanente, la Comisión de Asociaciones Gitanas y la Comisión de Mujeres Gitanas de Euskadi--, han dado cuenta de lo realizado por cada una de ellas en el último año, así como de sus planes de futuro.

Etiquetas
stats