eldiario.es

Menú

Gobierno Vasco financia con 1,4 millones de euros las ayudas para promover la innovación en el sector primario

Busca estimular e incentivar la investigación y la innovación en el sector primario y el mundo rural

- PUBLICIDAD -
Gobierno Vasco financia con 1,4 millones de euros las ayudas para promover la innovación en el sector primario

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes la Orden de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se convocan para el presente año las ayudas a la investigación, desarrollo e innovación de los sectores agrícola, forestal y de los productos de la pesca y la acuicultura de la Comunidad Autónoma del País Vasco, por un importe total de 1.400.000 euros.

En un comunicado, el Ejecutivo ha explicado que estas ayudas están en consonancia con la labor que viene llevando a cabo el Ejecutivo autónomo de cara a estimular e incentivar la investigación, desarrollo e innovación en el sector primario y el mundo rural, basada en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 del Plan de Ciencia Tecnología e Innovación 2020.

El objetivo es aumentar la eficiencia, mejorar la competitividad, contribuir al crecimiento sostenible y fomentar la cooperación en los sectores agrícola, forestal y de los productores de la pesca y la acuicultura de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En concreto, se financiarán con 1.232.000 euros los proyectos de investigación fundamental, investigación industrial y desarrollo experimental. Para los estudios de viabilidad técnica relacionados con proyectos de I+D+i se han previsto 28.000 euros y 140.000 euros para las ayudas a la innovación en materia de organización.

Los beneficiarios de las mismas podrán ser las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica y su tamaño; las asociaciones y fundaciones; las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes; los centros tecnológicos; y los organismos de investigación y difusión de conocimientos.

Para las ayudas a la innovación en materia de organización, las personas beneficiarias podrán ser las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica y tamaño; las asociaciones y fundaciones; y las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el Boletín Oficial del País Vasco. La solicitud de ayuda estará disponible en la dirección web: http://www.euskadi.eus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha