eldiario.es

Menú

Gobierno vasco advierte de que sería "un error" abordar el 9N con "mecanismos procesales penales"

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha advertido de que sería "un error" abordar el proceso participativo que se desarrolló el pasado 9 de noviembre en Cataluña con "mecanismos procesales penales".

- PUBLICIDAD -

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha manifestado que, "desde el máximo respeto a todas las instituciones y también a la labor de la Fiscalía, que tiene que cumplir su misión", considera que "un planteamiento consistente en afrontar una expresión neta y puramente política a través de mecanismos procesales penales sería profundamente equivocado".

"Creemos que una expresión colectiva de libertad, una expresión en la que miles de ciudadanos catalanes han expresado su deseo de poder pronunciarse en relación su futuro político a través de un gesto claro, simbólico y volitivo, no se puede abordar desde parámetros procesales penales", ha aseverado.

Por ello, para el portavoz del Gobierno vasco, actuar de esta forma, "sería un error" y se trata, "además, de un planteamiento absolutamente equivocado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha