Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La campaña del Gobierno vasco para la captación de vivienda vacía llegará este miércoles a Getxo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Con esta campaña, el Gobierno vasco, a través de Alokabide, pretende movilizar la vivienda vacía para el alquiler social. Además del objetivo social para que todo aquel ciudadano pueda acceder a una vivienda en alquiler, tanto el Gobierno vasco como los ayuntamientos de todas las localidades vascas comparten la problemática de la existencia de un gran número de viviendas vacías, unas 80.000 en Euskadi (un 8,7 del total de las viviendas).

Según datos de Alokabide, de estas viviendas vacías se les podría dar salida para el alquiler a unas 40.000. Esta campaña es fundamental para dar a conocer a los propietarios de estas viviendas vacías los diferentes programas a través de los cuales podrían ceder sus casas en alquiler con la total garantía del Gobierno vasco, tanto asegurándoles mensualmente el importe del alquiler como garantizándoles la entrega de su casa en buen estado tras el final del período de alquiler.

Alokabide ha animado a todos aquellos propietarios que tengan una casa deshabitada a su puesta en alquiler bajo la garantía del Gobierno vasco, y para ello, los propietarios disponen de los programas Bizigune y Asap, de los que podrán informarse en el saloncito instalado.

Asimismo, para ampliar la información, técnicos de Alokabide atenderán de forma personal a todos los propietarios interesados en reuniones organizada en la sala Getxo Elkartegia el próximo viernes 27, a las 9.30, 11.00 y 12.30 horas. Además, los interesados pueden llamar al teléfono 900 251 251 o acceder a www.alokabide.euskadi.net.

Etiquetas
stats