eldiario.es

Menú

Gobierno vasco destinará este año 2,2 millones de euros a la formación del personal de las administraciones vascas

El Gobierno vasco ha convocado ayudas, por valor de 2.207.500 euros, para financiar en 2014 los planes y programas de formación de las personas empleadas en las diferentes administraciones públicas vascas.

- PUBLICIDAD -

Según resalta la Consejería de Administración Pública y Justicia en un comunicado, de esta manera se mantiene "la apuesta y el esfuerzo" por la formación continua de las personas trabajadoras en las Administraciones Públicas.

"El Gobierno tiene como objetivo prioritario ofrecer a la ciudadanía una administración eficiente, moderna y adaptada a las necesidades y exigencias de la sociedad actual. Es por ello que considera fundamental la formación continua de su personal", añade.

Por un lado, el Gobierno vasco destinará 1.422.500 euros a la formación de las personas que trabajan en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

La cuantía económica queda repartida entre Personal docente del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura (491.000 euros); Osakidetza (483.500 euros); Departamentos del Gobierno vasco (156.000 euros); Academia de Policía y Emergencias del País Vasco (115.000 euros); Organismos autónomos del Gobierno vasco (110.000 euros) y Personal de la Administración de Justicia (67.000 euros).

Por otro lado, se destinarán un total de 785.000 euros a financiar la formación de aquellas personas que desarrollan sus labores en las administraciones forales y locales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como en la Universidad del País Vasco.

La dotación de estas ayudas se distribuye entre Administraciones locales (375.000 euros), Administraciones forales (345.000 euros) y UPV (65.000 euros).

IVAP

Una de las labores principales del Instituto Vasco de Administración Pública es la selección y la formación del personal al servicio de las administraciones públicas vascas.

Además, el IVAP es el encargado de impulsar la normalización del uso del euskera en la administración y la traducción oficial y la fijación y difusión de la terminología jurídico-administrativa en euskera. Entre sus cometidos se encuentra también, el asesoramiento y la investigación en materia lingüística, jurídico-administrativa y de mejora en la gestión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha