eldiario.es

Menú

Gobierno y diputaciones deciden el jueves las aportaciones forales al Ejecutivo vasco

El Gobierno vasco y las diputaciones forales acordarán este próximo jueves, en el Consejo Vasco de Finanzas Públicas (CVFP), las aportaciones económicas que, a partir de los impuestos que recaudan, realizan las haciendas de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa al Ejecutivo central.

- PUBLICIDAD -
Gobierno y diputaciones deciden el jueves las aportaciones forales al Ejecutivo vasco

En esta reunión, en la que participarán el consejero de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria, y los diputados generales de Bizkaia, Jose Luis Bilbao; Gipuzkoa, Martin Garitano, y Álava, Javier de Andrés, también se aprobará el cierre de la recaudación de las haciendas forales en 2014.

Las diputaciones forales, que son las administraciones encargadas de la recaudación de impuestos en Euskadi, ingresaron el año pasado 12.319 millones de euros a través de esta vía. Según los datos del Gobierno vasco, esta cifra supone un incremento de un 4,8 por ciento respecto a 2013.

En la reunión del Consejo Vasco de Finanzas también se acordará el dinero que, en virtud de la Ley de Aportaciones, deben abonar las diputaciones al Gobierno autonómico. Asimismo, el Ejecutivo autonómico y los gobiernos forales aprobarán la distribución del Fondo General de Ajuste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha