eldiario.es

Menú

Gobierno vasco forma en educación vial a policías locales de una veintena de municipios

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco ha iniciado este martes unos cursos de formación en educación vial dirigidos a agentes de Policía Local de 26 municipios de Euskadi.

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco forma en educación vial a policías locales de una veintena de municipios

Las clases, que se imparten en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute (Álava), forman parte de las acciones de formación recogidas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Dirección de Tráfico, según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado.

En esta iniciativa participan policías locales de Abadiño, Andoain, Amurrio, Azkoitia, Barakaldo, Donostia, Ermua, Galdakao, Gernika, Getxo, Hernani, Hondarribia, Laudio, Lekeitio, Lezo, Muskiz, Oiartzun, Oñati, Orio, Portugalete, Tolosa, Trapagaran, Ugao-Miraballes, Villabona, Vitoria-Gasteiz, Zalla y Zarautz.

Para este año se han programado tres cursos, dos de primer nivel y uno de segundo. En 2014 se realizaron dos cursos, ambos de primer nivel, con una participación, hasta la fecha, de 54 agentes locales.

La sesión de este martes da inicio al segundo de los curso del año. El ciclo cuenta con dos apartados de formación presencial y uno a distancia (60 horas en total) y la finalidad es que los agentes de las policías locales puedan cumplir funciones de monitores de educación vial.

Para otoño está programado un curso de segundo nivel para aquellas personas que hayan realizado el nivel I y tengan experiencia en actividades de educación para la movilidad segura.

TEMARIO

El temario está enfocado a conocer el marco educativo escolar y a adquirir habilidades comunicativas y la capacidad de realizar propuestas de trabajo centradas en la participación. Asimismo, se ayuda a distinguir los procesos de aprendizaje de quienes participan de acuerdo a la edad correspondiente.

Durante el curso se realizan simulaciones y se trabaja sobre casos concretos. Además, se realizan propuestas centradas en una metodología activa y participativa centrada en quienes participan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha