eldiario.es

Menú

Gobierno vasco cree que la segunda quincena de noviembre es "un plazo razonable" para constituir el nuevo Ejecutivo.

Confía en que la situación en el PSOE no condicione las negociaciones para conformar el Gobierno vasco

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, cree que la segunda quincena de noviembre sería "un plazo razonable" para haber constituido en nuevo Gobierno vasco de la undécima legislatura. Además, ha confiado en que la situación en el PSOE no condicione las negociaciones para conformar el próximo Ejecutivo autónomo, y ha pedido que, en las conversaciones, se "dejen al margen" posibles factores "organizativos o personales" .

En rueda de prensa celebrada este martes en Vitoria, tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha expresado su satisfacción por el resultado electoral "muy claro" surgido de las urnas este pasado 25 de septiembre.

En su opinión, los escaños obtenidos por el PNV constituyen "un aval de la sociedad" a la labor desarrollada por el Ejecutivo y a la agenda con la que ha trabajado en la pasada legislatura. Además, cree que suponen "un respaldo para seguir avanzando por el mismo rumbo", con el objetivo principal de conseguir "más y mejor empleo", el "principal objetivo" con el que la formación jeltzale ha concurrido a las elecciones. "Por lo tanto, es un aval y un respaldo para avanzar por el mismo camino", ha manifestado.

Erkoreka ha afirmado que la segunda quincena de noviembre sería "un plazo razonable" para constituir el nuevo Ejecutivo. Sin embargo, ha recordado que todavía no se ha producido ningún contacto entre las formaciones políticas y el "marco temporal" de hace cuatro años "puede servir o no", en este caso. "Habrá que ver", ha indicado.

ACUERDOS

Preguntado por las preferencias del Ejecutivo para cerrar futuros acuerdos, Erkoreka, que ha asegurado que, a partir de este martes se empezarán a producir los primeros contactos, ha señalado que, como Gobierno vasco se van "a acomodar" a lo que "sea posible trabajar y pactar entre formaciones políticas". "El escenario que han dejado las elecciones está ahí, está claro, las posibilidades que ofrece, no ofrecen duda de ningún tipo", ha afirmado

En relación a la situación de los socialistas, ha indicado que no es "ni voluntad ni cometido" del Gobierno "interferir en los procesos internos de los partidos" y ha manifestado su "respeto por lo que pueda estar sucediendo en cada partido político".

Erkoreka ha señalado que confía en que no condicione las negociaciones para conformar el Gobierno vasco, y que se "dejen al margen, en la medida de los posible factores organizativos o personales" para dar "prioridad a la necesidad de la ciudadanía".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha