Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco destina 292.000 euros a la promoción de actividad física por parte de las Entidades Locales

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Consejo de Gobierno vasco ha acordado este martes destinar 292.000 euros en concepto de ayudas a Entidades Locales para la realización de iniciativas de promoción de la actividad física en 2015.

El Departamento de Salud ha convocado estas ayudas con el fin de promover la salud en las actuaciones que se llevan a cabo en el ámbito local y desde otros sectores diferentes al sanitario.

El objetivo es incentivar a las entidades locales a contribuir en la promoción de la salud de Euskadi, a través de intervenciones que promuevan la actividad física.

Las subvenciones están en línea de lo establecido dentro de la estrategia de impulso de la actividad física de Euskadi, Mugiment, tal y como se recoge en el Plan de Salud 2013-2020, que contempla como área prioritaria “conseguir crear una sociedad más activa, mediante la colaboración intersectorial y el trabajo en lo local y comunitario”.

ACTIVIDAD EN EL DÍA A DÍA

Esta convocatoria se centra en impulsar la actividad física en el día a día de las personas porque la actividad física regular promueve la salud, previene enfermedades, mejora las relaciones sociales y la calidad de vida, proporciona beneficios económicos y contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente.

Entre las acciones propuestas se incluye la creación de redes para coordinación de acciones y estrategias en la promoción de la actividad física y prevención del sedentarismo a nivel local, así como programas e intervenciones que contemplen la adecuación y dinamización de recorridos o paseos en entornos urbanos y periurbanos, dirigidos a la población en general, seguros y convenientemente señalizados, que faciliten la movilidad activa en los desplazamientos habituales o la promoción del ocio activo.

En Euskadi, según los datos recogidos en la última Encuesta de Salud de la Comunidad Autónoma Vasca (ESCAV), el 31 por ciento de la población no cumple con los mínimos en la práctica de actividad física establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Este grupo de población se considera “inactiva” y el porcentaje es mayor en las mujeres (34 %) que en los hombres (27%).

Etiquetas
stats