Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno vasco cree que se confirma “el acierto” de sus previsiones sobre el paro

EUROPA PRESS

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que los datos del paro relativos al mes de abril en Euskadi confirman “el acierto” de las previsiones del Ejecutivo autónomo, que previó, desde el principio, dos años “muy duros” para el empleo, y ha afirmado que “fue claro y transparente” en todo momento.

El Gabinete Urkullu mantiene, por ello, su “cuadro económico” para 2014, en el que se mantendrá “tasa estable de empleo”, sin llegar a crear empleo neto hasta principios de 2015.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka se ha referido a la evolución de los datos del desempleo hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y que reflejan 75 parados menos en Euskadi durante el pasado mes de abril.

Erkoreka ha recordado que el Gabinete Urkullu ha sido “transparente y claro”, porque “afirmó desde el primer día” que 2013 y 2014 “iban a ser muy duros desde el punto de vista del empleo”, así como que en 2014 se asistiría a “una recuperación, pero lenta y muy moderada”.

A su juicio, los datos conocidos este martes “vienen a confirmar el acierto de estas previsiones” ya que, “por vez primera” en este año, “se produce una disminución del número de personas inscritas en Lanbide” mientras el PIB ha crecido un 0,3% en el primer trimestre del año. “Un crecimiento lento y moderado”, ha insistido.

“Ni triunfalismos ni derrotismos”

Erkoreka ha asegurado que el Gobierno vasco “mantiene el cuadro de previsiones para 2014” con el objetivo de “consolidar un crecimiento que se situará en torno al 1%” y “mantener una tasa estable de empleo”. “Tenemos confianza en que la creación neta de empleo se inicie a partir de 2015”, ha añadido.

Ha afirmado que la economía vasca no necesita “triunfalismos ni derrotismos” sino “realismo” y “todo el apoyo y confianza” que se pueda “ofrecer”. Por último, ha insistido en que el Gobierno vasco seguirá “siendo transparente y claro en sus previsiones y en la comunicación pública de las mismas”.

Etiquetas
stats