eldiario.es

Menú

Guggenheim Bilbao establece medidas para agilizar el acceso en el mes en que los vizcaínos acudirán con su invitación

Recomienda la visita de martes a viernes preferentemente por las tardes, evitando fines de semana, festivos y puentes

- PUBLICIDAD -
Guggenheim Bilbao establece medidas para agilizar el acceso en el mes en que los vizcaínos acudirán con su invitación

El Museo Guggenheim Bilbao establecerá una serie de medidas y recomendaciones, a partir de este domingo, 1 de octubre, para agilizar el acceso en el mes en que los vizcaínos acudirán con su invitación, gracias a la iniciativa "Apertura al territorio", puesta en marcha la Diputación Foral de Bizkaia para la celebración del XX Aniversario del Museo.

En previsión de la gran afluencia de visitantes y con el fin de facilitar la fluidez en el acceso y la calidad de la experiencia tanto para el público con invitación como el que accede con entrada normal, el Museo establecerá una señalización específica en la plaza del Museo, que indicará a los visitantes vizcaínos que acudan con su invitación, el acceso a través de una cola diferente, que se formará en el lado izquierdo de las escaleras de acceso a la entrada principal. En la entrada se comprobarán las invitaciones, sin necesidad de pasar por ninguna taquilla.

Según ha informado el centro de arte moderno, el acceso de las personas con discapacidad se realizará por el ascensor situado junto al Bistro, como suele ser habitual. Se incluirá información en la página web del Museo para su consulta previa a la visita, donde se facilitará información sobre el tiempo estimado de espera para el acceso al Museo, así como recomendaciones en torno al tiempo medio de visita y otros detalles.

Desde el Museo Guggenheim Bilbao se ha recomendado la visita al Museo los días laborables, para evitar las aglomeraciones. El horario de apertura al público es de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas, siendo la opción recomendada la visita de martes a viernes preferentemente por las tardes, evitando fines de semana, festivos y puentes.

Los menores de 18 años que acompañen a portadores de invitaciones podrán acceder también gratuitamente al Museo siempre que acrediten su parentesco. En caso de lluvia, recomienda llevar paraguas plegable para evitar tener que dejarlo en el guardarropa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha