Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El libro “Hablan los artistas” recoge la visión de 100 artistas vascos con el arte contemporáneo como hilo conductor

El libro "Hablan los artistas" recoge la visión de 100 artistas vascos con el arte contemporáneo como hilo conductor

EUROPA PRESS

BILBAO —

Se trata de una recopilación que Merino comenzó hace 30 años, tanto de artistas consagrados, como de artistas jóvenes en vías de consagrarse. En la obra están las entrevistas realizadas a Txomin Badiola, Itziar Barrio, Luis Candaudap, Eduardo Chillida, Esther Ferrer, Jesús Mari Lazkano, Remigio Mendiburu, Andrés Nagel y Jorge Oteiza, entre otros.

Las referencias que se han analizado en la publicación van desde el arte informalista, al realista o al conceptual, pasando por el constructivismo o el 'pop-art'.

El propio autor ha señalado durante la presentación que “el arte da cabida a todo” y ha realizado una reflexión sobre los artistas y el arte, recordando que “todos los entrevistados viven o han vivido el arte con absoluta entrega y pasión, ya que el arte es una búsqueda permanente, y vivir dentro del arte es una de las pasiones favoritas de los protagonistas del libro”.

En este sentido, ha matizado que “los artistas saben que el arte es necesario para el porvenir progresivo y palpitante de los pueblos”. En el libro se tratan temas como el arte, la cultura, la literatura, la música y las disciplinas afines “que dan sentido a la vida”.

Además, se recuerda a artistas fallecidos como Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Amable Arias, Remigio Mendiburu, Bonifacio, Rafael Ruiz Balerdi, Vicente Ameztoy, Fernando Eguidazu o José de Ramón Carrera.

Etiquetas
stats