eldiario.es

Menú

El centro deportivo Hegalak de San Sebastián logra el certificado Aenor a la accesibilidad

El centro deportivo Hegalak de San Sebastián, que cuenta actualmente con 1.300 socios, ha sido el primero del Estado en obtener la certificación de Aenor a la accesibilidad.

- PUBLICIDAD -

En el acto de entrega del certificado han tomado parte la directora de Juventud y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, el concejal de Deportes, Juventud, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de San Sebastián, Martin Ibabe, la delegada de Aenor en el País Vasco, Luz Emparanza, y las directoras técnicas de Hegalak, Oihana Pagoaga y Alicia Figueroa, de la Federación de Gipuzkoa de Deporte Adaptado.

Ibabe ha destacado que "es un orgullo tener un centro deportivo de estas características en San Sebastián y tenemos que utilizarlo como un laboratorio de sensibilidad para el resto de gestión deportiva que se hace en la ciudad".

Álvarez ha destacado que la Fundación Hegalak Zabalik "ha dado un primer gran paso y muestra de ello es la obtención de este certificado que avala su labor por crear un espacio, Hegalak, para el deporte y la salud reflejo de una sociedad integradora e igualitaria".

Emparanza ha señalado que la obtención del certificado de Aenor a la accesibilidad es "un compromiso voluntario" que ha adquirido Hegalak para el futuro. "La accesibilidad se gestionará de una manera sistemática e integral, es decir, no se está esperando a que ocurra un problema para darle respuesta se adelanta", ha añadido.

La certificación de acuerdo con Norma UNE 170001 significa un compromiso por parte del centro deportivo para llevar a cabo una gestión de la accesibilidad de manera integral desde los servicios, mantenimiento, comunicación y atención al usuario con o sin diversidad funcional.

Hegalak abrió sus puertas en junio de 2012 cumpliéndose con las normativas vigentes y tres años y medio después de que abriera sus puertas ha obtenido la Certificación AENOR de acuerdo con Norma UNE 170001 que le convierte en el primer centro deportivo accesible del Estado español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha