eldiario.es

Menú

Ingresan en prisión los dos acusados de robar a un varón de Legazpia, que falleció horas después

Los dos individuos de 19 y 30 años de edad que presuntamente hirieron de gravedad a otro varón para robarle en Legazpia (Gipuzkoa) y que falleció horas después ingresaron en la noche de este domingo en la prisión de Martutene, pese a que horas antes habían quedado en libertad con cargos, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Los detenidos pasaron la noche del sábado en dependencias de la Ertzaintza y en la mañana del domingo fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara, donde, tras tomarles declaración, el juez decretó su puesta en libertad con cargos.

Sin embargo, agentes de la Ertzaintza arrestaron en la noche de ayer por orden judicial a los dos implicados en el suceso y finalmente se decretó su ingreso en la prisión de Martutene.

HECHOS

Los hechos se desarrollaron en la madrugada de este sábado cuando dos varones, de 19 y 30 años de edad, hirieron de gravedad a otro varón para robarle.

Sobre las dos y media de la madrugada de este sábado, agentes de la Policía vasca que realizaban labores de vigilancia por Legazpia, localizaron en la zona de los pórticos de la iglesia a un varón tendido en el suelo con una fuerte contusión en la cabeza.

La víctima se encontraba inconsciente y, ante la aparente gravedad de su estado, los ertzainas le realizaron maniobras de reanimación. Poco después, se presentó en el lugar una unidad medicalizada y los sanitarios estabilizar al herido.

En base a las informaciones obtenidas, los ertzainas identificaron a dos varones de 19 y 30 años de edad que permanecían en las inmediaciones, hallando en poder de uno de ellos entre otras pertenencias una tarjeta de crédito y documentación del herido, por lo que fueron detenidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha