eldiario.es

Menú

Ingresan en prisión los cinco miembros del grupo que estafó más de 200.000 euros con el timo de los billetes tintados

Las cinco personas detenidas el pasado miércoles por formar parte de un grupo organizado especializado el timo de los billetes tintados y en la falsificación de moneda han ingresado este viernes en prisión tras pasar a disposición judicial, según ha confirmado la Ertzaintza a Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Los arrestados habían logrado estafar más de 200.000 euros en lo que llevamos de 2015 a ciudadanos del País Vasco y se les ha ocupado más de 100.000 euros en billetes falsos.

En los últimos meses, la Policía vasca había tenido conocimiento de estafas mediante el timo de los billetes tintados, concretamente en Bilbao y Eibar, en donde se había timado más de 200.000 euros a sus víctimas.

Las comisarías de estas localidades han realizado una investigación coordinada de estos casos, que ha dado como fruto el desmantelamiento de este grupo especializado en el timo de los billetes tintados y la falsificación de moneda.

El miércoles, agentes de la comisaría de Eibar llevaron a cabo un operativo policial, en el que colaboraron las comisarías de Urola Kosta e Irún, donde fue arrestado su cabecilla. En el registro de sus domicilios, dos viviendas en Irún, se incautaron material y útiles para el timo del 'wash-wash' y para la falsificación de moneda.

De este modo, se ocuparon 100.000 euros en billetes falsos de 500, 100 y 50 euros. El resto de miembros del grupo eran arrestados esa misma mañana, dos en Deba y dos más en Getaria. También eran decomisados un BMW 320 y un Ford Mondeo.

Los estafadores son todos varones de origen africano, con edades comprendidas entre los 28 y 44 años. El dinero que obtenían de sus delitos lo hacían llegar a sus países de origen a través de entidades bancarias vía Francia. Todos ellos han ingresado en prisión este mismo viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha