Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz (PP) pide a la UE “medidas urgentes” para proteger a la siderurgia vasca de la “competencia desleal” china

EUROPA PRESS

BILBAO —

Durante un debate en el Parlamento europeo, Iturgaiz ha reclamado que estas medidas incluyan, entre otras, “el establecimiento de un punto de venta mínimo de la tonelada de la bobina de acero” y que se establezca “un ajuste de frontera” para el acero.

Además, el eurodiputado ha pedido que se establezcan “aranceles verdes” sobre el acero de importación y que se bonifique el acero producido mediante el reciclaje de chatarra.

“China es lo contrario a un mercado justo y libre en relación con la UE, ya que los productos chinos, y el dumping de esos productos chinos, va en contra de los intereses de muchos sectores europeos, especialmente los industriales y siderúrgicos, lo que pone en peligro cientos de puestos de trabajo, como está ocurriendo en la siderúrgicas vascas de Acelor en Sestao o Acelor en Zumárraga en España, y en otros lugares de Europa”, ha dicho Iturgaiz.

Según ha afirmado, “cualquier estatuto de libre mercado económico con cualquier país debe basarse en el respeto de la bilateralidad, en un comercio justo, y en preservar los intereses de las partes”.

Etiquetas
stats